Header
Inicio Reseñas   Conferencias Buzón
 
Justificación
Artículos actuales
Artículos anteriores
Comité Editorial
Políticas de publicación

 

Justificación

La Facultad de Derecho tiene como misión el fortalecimiento de la academia en sus tres aspectos fundamentales: educación, investigación y formación. Para alcanzar estos objetivos, es necesario tener presente en nuestro quehacer cotidiano institucional acciones permanentes como:

  •  Formar abogados especialistas en los diferentes campos de conocimiento del derecho, así como maestros y doctores, altamente capacitados, aptos para ejercer el liderazgo científico, académico y social, cuyas opiniones y sugerencias sean un referente necesario para la elaboración del nuevo marco jurídico que demanda la sociedad mexicana del siglo XXI, pues se trata de una sociedad inmersa en un mundo globalizado y en un entorno que se significa por la prioridad que tiene el discernimiento como condición indispensable para alcanzar los grandes retos de justicia, bien común y convivencia pacífica.
  • Crear, preservar, interpretar y difundir conocimiento jurídico, que sea referente obligado para todas las instituciones de educación superior vinculadas a la enseñanza del derecho.
  • Formar docentes altamente capacitados en el uso y manejo de los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje que se sustentan en la aplicación de las herramientas tecnológicas diseñadas para ese fin.

En este orden de ideas, la División de Educación a Distancia requiere de un medio de transmisión cultural jurídico sobre los temas actuales de interés de su comunidad, el planteamiento de problemas, sus posibles soluciones, el análisis y hasta crítica sobre la doctrina, el análisis de las leyes y la jurisprudencia, tanto en el derecho nacional, como en el derecho comparado; es así como surge la Revista Amicus Curiae como un espacio de difusión académica de la Educación a Distancia de la Facultad de Derecho, de publicación bimestral, localizada en el sitio web de esta División, así como en el portal de Revistas Científicas y Arbitradas de la Universidad Nacional Autónoma de México.


AMICUS CURIAE  Revista electrónica de la Facultad de Derecho. Es una publicación periódica editada por el área de Producción y Difusión Educativa Multimedia de la División de Educación a Distancia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Domicilio: Av. Universidad 2219, Col. Copilco Universidad, C.P. 4360, Del. Coyoacán, México, D.F, Tel. 56222416 ext. 41353, http://www.derecho.duad.unam.mx/amicus-curiae/index.html.
Rosío Arroyo Casanova Jefa de la División de Educación a Distancia, Editora en Jefe.
César Gabriel Alanís Merchant, Editor Responsable.
Romeo Déctor García, Coeditor.
Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2010-062414385900-203; ISSN en trámite.
Contacto: amicus@derecho.unam.mx. La revista es consultable en: http://www.journals.unam.mx/index.php/amicus

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación; se respeta la libertad de expresión en un marco de inclusión democrática.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin la previa autorización de la División de Educación a Distancia de la Facultad de Derecho, UNAM.